Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

lunes, 12 de diciembre de 2011

VERSOS A UNA AMIGA , POR NUESTRO CORDÓN DE PLATA

 

Este poema también es para vos , Mané ... besos de oso o de gatito blue‏

Amiga

Te escogí manzana

Media luna de bandera árabe

Sandalia mágica  para mi rastro de caminante



Te escogí primavera

Sirena blanca de pecas solares

pintora de ángeles del corazón con alas de diamante



Te escogí amiga

Para tomar tu mano cálida en los inviernos

Para aferrarme a ti cuando sintiera miedos



Te escogí pintura de Diego

Poblana de vestidos de colores

Sonrisas esculpidas de níveos alcatraces



Y mejor tú que me escogiste amiga

Cuando tenía todos los harapos de la noche

Arremolinados como volcanes viejos en el alma



Los altos soles de dos tierras distintas

Iluminaron de sueños nuestras almohadas perpendiculares

Para que la clara amistad lloviera sobre nuestras espaldas.



Aceituné  tu nombre colorido

Con pinceles entintados en paletas de Cézane

Para llamarte inequívocamente por tu gracia entre millones.



Para que la clara amistad entre nosotras

Lleve tu nombre y el mío  en cabalgata

A lomos de las espirales sedosas

Que forjan mujeres de alta montaña

Donde afloran cantos de aves resplandecientes

Que siembran en el corazón auroras de estrellas y agua. 



Para nosotras la amistad

y los alfabetos eternos de las lenguas vivas,

las chispas de las pavesas iluminando el aire

las mariposas azules

y los ríos sensuales en los espacios de arte



Para nosotras las iniciales

Los pasos de los poetas

Y los mándalas planetarios que iluminan la buena estrella

del nacimiento y la amistad

el sabernos ángeles

ser una mano tendida siempre en caricia

sobre nuestros cabellos irisados.



MARISA ARAGÓN WILLNER

Del poemario ' Tras mirar tus ojos'

Ah no ! no ! y no ! dicen  a los gritos juntos y a la vez Naia y blueeeeeeee

estos ángelitos del Príncipe Gonzalo Matías no entienden que ellos no son los únicos

Disculpalos son como los niños ...

Y como niña también que soy hay cosas en que uno no comprende...

o no lo acepta y es que hace tiempo que  no nos vemos...

Y la última vez Marisa fue en mi cumple...  la verdad ... Honestamente no me  alcanzo !!!

Siempre me encanta estar compartiendo Instantes... o que me hagas ricos dulces

o cuando nos quedamos en el telefono ... contandonos la vida

como si estuvieramos justo en ese Instante por acabarse y explotar el mundo

Te quieroooooooooooooooooooooo

y también Mis Príncipes, mis hijos Paola Cecilia y Gonzalo Matías

Ya sabes mi querida Marisa como soy... cuando abro las puertas de mi alma, abro todas las puertas desde la hermandad, amistad y la intimidad de mi hogar. Nada hay con cerrojo...

Te escuché, te leí y te volví a escuchar...

Nada puedo decir, ya sabes lo que me pasa cuando la emoción me embarga, me inunda toda...

Muero ahogada en el más bello manto azul de lágrimas ...

Renacida en las alas de mi alma te abrazo eternamente...

Lo has vivido  Marisa y sentido junto a mí...como yo en ti !

Y esa es la verdad...

la única la que es luz de plata y siempre nos alcanza!!!


tu amiga Mané Castro Videla

1 comentario:

  1. qué exquisita forma de demostrar la amistad, me encantó el poema de tu amiga y tu devolución, qué firme relación, como debe ser, con respeto, amor, sinceridad, admiración...las felicito a las dos AMIGAS, por tan bella forma de expresión...July

    ResponderEliminar