Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

sábado, 17 de diciembre de 2011

Símbolismos... El pesebre

 
La gruta simboliza el corazón de todo hombre y esta oscuro hasta que el Cristo nace en el  y se ilumina. 
a Madre María e Inmaculada es la pureza de pensamientos, sentimientos y acciones que debe tener todo hombre par que Cristo pueda nacer en si corazón, además de ser el principio femenino de la Divinidad. 
San José representa el principio masculino de Dios y la fuerza de voluntad que debemos tener para seguir el sendero de Ascensión que permita el nacimiento del Cristo Interior.
La mula y el buey son la parte animal en el hombre, tanto masculino como femenino, que ya no se pueden reproducir más y esta dóciles y postrados ante el hecho del nacimiento. Fíjense que ni el buey ni la mula pueden tener hijos.
Los tres Reyes Magos son las tres razas poderosas y reinantes en el mundo: la negra, la india y la blanca, que ya han ido inclinando el centro de su poder y comando ante el poder de Dios. El Oro, la Mirra y el Incienso que ofrecieron a los pies del recién nacido son: la riqueza, el poder y el orgullo material que es el oro transformado en el olor a santidad que debe tener todo hombre, y esto es la mirra quemada en el incienso.
La estrella es el símbolo de la aspiración espiritual que guía al hombre por el sendero de la verdad y representación de Nativitas el Espíritu de la Navidad.
Los pastores y ovejas son todas nuestras posesiones humanas guiadas por nuestras ideas, que ya están rendidas anta la poderosa Luz de Dios.
Los valles y montañas son los altos y bajos de nuestra vida antes de encontrar la realidad viviente en nuestro corazón.
Los Ángeles son representación de todas las ideas y pensamientos espirituales de la humanidad, que cantan:
“GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD”
Esta es una frase de gran poder ya que serán los hombres de Buena Voluntad los que salvaran a la Humanidad y traerán al Reino de Dios sobre la Tierra. Estos hombres están en todas partes, en cargos gubernamentales, dirección de institutos, maestros, médicos, ingenieros, artistas, haciendo manifestar el Plan Divino de Dios para los hombres que es: orden, sabiduría, amor, belleza y perfección en todos las manifestaciones de la vida.
En cualquier sitio que se coloque un pesebre hay un foco de la Voluntad, Sabiduría y Amor de Dios extraído de la propia Substancia Cósmica Universal del Corazón de Dios. 
No hay dudas, de que de todos los símbolos navideños, el pesebre es el de mayor alcance espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario