Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

jueves, 1 de septiembre de 2011

Fundación María de los Angeles - Lucha contra la trata de personas


La Fundación María de los Ángeles es una organización que lucha contra el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual y asiste gratuitamente de forma integral a las víctimas de éste flagelo social: asistencia legal, psicológica para las víctimas y sus familias y asistencia social; también realiza prevención mediante charlas a la comunidad y capacita a jueces, fiscales y fuerzas policiales.

Nuestro objetivo es judicializar las causas de las víctimas de Trata de Personas, aplicando la Ley 26.364 de Sanción, Prevención y asistencia Integral; brindar a las víctimas potenciales contención psicológica para prevenir la inminente exposición a éste flagelo y ofrecer a las víctimas de Trata la posibilidad de elaborar, a través de la terapia, las situaciones traumáticas vividas. Además realizar un relevamiento social que permita detectar sus carencias y gestionar sus necesidades para lograr la asistencia integral, como lo prevee la ley.

La capacitación que brinda la Fundación María de los Ángeles nos permite fortalecer las herramientas que tenemos para combatir éste delito y sensibilizar a jueces, fiscales y operarios policiales para que sepan entender lo que implica el delito para la ley y para sus víctimas.

El delito de Trata de Personas es una problemática social que nos afecta a todos, sin importar su raza, religión, género, condición social, ni parámetros de belleza. Es por eso que al delito lo combatimos entre tod@s. ¡Digamos NO a la Trata! ¡NO a la venta y explotación de las personas!


Nuestras Oficinas
Equipo Psicológico
Lic. Silvia Haro
sharo@fundacionmariadelosangeles.org
Equipo de Trabajo Social
Elizabeth Saavedra
esaavedra@fundacionmariadelosangeles.org

Gilda Zurita
gzurita@fundacionmariadelosangeles.org
Directora de Proyectos
Andrea Romero
aromero@fundacionmariadelosangeles.org
Área administrativa
Liliana Bounar
Franco Díaz
Alejandra Rasgido
Raúl Barraza
Diana Feo Ardila

No hay comentarios:

Publicar un comentario