Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

martes, 31 de julio de 2012

Las familias de los Lapachos

__SALTA: Una mujer pidió agua de rodillas. (Contexto Tucumán}Ocurrió en medio de una sesión del Concejo Deliberante de Orán, en el norte de Salta. Las familias de los Lapachos se niegan a trasladarse a otro sector.
Una vecina de Los Lapachos, en Salta, se arrodilló ante los concejales de Orán y les rogó que gestionen el servicio de agua potable para el asentamiento ubicado en la zona norte de la ciudad.
En el lugar viven unas 30 familias que tomaron ilegalmente un predio e...
iniciaron inmediatamente la construcción de viviendas precarias, por lo que carecen de todos los servicios.
Graciela Cardozo, vocera del grupo, manifestó que logró que Aguas del Norte se comprometa a efectuar el tendido de la red de agua en el sector.
“Lo único que se nos solicito la empresa fue el zanjado para la instalación de las mismas. Los vecinos lo hicimos pero necesitamos la autorización de la Municipalidad, que aún no dio el visto bueno es por eso que la obra quedó paralizada”, contó Cardozo.
A raíz de esta situación un grupo de vecinos se presentó en el Concejo Deliberante para solicitar la colaboración de los ediles.
El lunes, el intendente Marcelo Lara Gros se hizo presente en el asentamiento para ofrecerle a las familias reubicarlas en otro sector de la ciudad donde contarán con los servicios. Sin embargo, la gente no aceptó la propuesta.
El predio donde se encuentran está destinado a un espacio público.
Contexto Tucumán - 31 de Julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario