Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

martes, 1 de enero de 2013

en la otra orilla



Estoy aquí.
Calladamente apostado a la orilla de la realidad,
contemplándola.
A veces me parece un lago terso, reposado, tranquilizador.
A veces, un mar embravecido, amenazador, inquietante.
A veces, ese río que fluye incesante,
y en el que resulta imposible bañarse dos veces.
Contemplo estas formas con respeto.
Con un asombro y una admiración
que se transforman insensiblemente en algo diferente,
en algo parecido a un sentimiento
de blandura quizá.
Es como una luz de gloria
que me entra por los ojos
y me abre lentamente el corazón.
Y de él emana una ternura sin medida
que se derrama, que se vierte, acrecentando el lago, el río, el mar,
cuyo nivel va subiendo imparable.


Y yo me rindo, me sumerjo definitivamente.
Me dejo llevar, arrastrar, diluir, transformar
por lo que siempre he sido:
esa Conciencia que me atrae hasta Ser sólo ella.
La contemplación ha sido meramente una argucia,
un ingenioso ardid de la conciencia
para que acabara cayendo en el mar ubicuo de la realidad.
En ese mar del que nunca salí,
aunque creí contemplarlo desde fuera
y ser distinto a él.
Pero sólo era el espejismo
escenificado por la propia Conciencia
para mantenerme vivo, para que sobreviviera

hasta que llegara el momento de la unión
delicada, definitiva y Liberadora.

Vicente Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario