Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

martes, 30 de julio de 2013

En mis ojos moros, Manè



La vida puede ser tan fácil 
como nosotros queramos
situarla en cada circunstancia,
y tan difícil 
como la sintamos en cada momento
Son instantes...
en que andamos y decidimos
superar los acontecimientos desagradables
el desorden
las miserias y las falsas tradiciones
la entrega de los amigos
el no aceptar lo inevitable
el sufrimiento tan injusto como inútil
que escapa a el control o intervención
pero es, es tan solo un instante
el que decido no complicarme
la vida innecesariamente
y le digo basta 
al sufrimiento estéril
y opto en callar
Aprendo, aprendo a callar
a no expresar todo
lo que pienso
entonces la sinceridad, nobleza,
honestidad y transparencia
me golpea fuerte 
pero se que no siempre
responde a la realidad
con esos comentarios sin barreras
que estallan en mis ojos
ni a esa sinceridad y buena intención 
que me doblo en dolor
ni tampoco 
a esa carga de agresividad ensañada
y ese tan mentado 
no puedo dejar decir lo que pienso
retumbando en un golpe seco y mortal
en el medio de la cabeza
Me recuerdo frente a ti
en la mueca de la sonrisa
y, en ese fino y negro
sentido del humor respondiéndome
en el nudo de la garganta
de mi viejo sombrero
donde no me quita 
ni un átomo de libertad
y me encuentra
asumiendo una vez más
que estoy aquí 
para ser felizzz
sin condicionamientos
sin chillar ni usar descalificaciones
o trampas impresentables 
como tu expresas 
y me descubre  
en mis abiertos ojos moros 
haciendo magia

@ Manè

No hay comentarios:

Publicar un comentario