Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

jueves, 2 de febrero de 2012

EL AÑO NUEVO CHINO. RITUALES Y PREDICCIONES 2012

CONSTELACION DEL DRAGON DE AGUA

Draco, el dragón, se dobla a través del cielo nocturno del norte. Está bajo en el noroeste a la puesta del Sol y rota por debajo de la Estrella del Norte esta noche. Cuando los egipcios construyeron las pirámides de Giza, una de las estrellas de Draco era la estrella polar.
Draco (el Dragón) es una constelación del norte lejano, que es circumpolar para muchos observadores del Hemisferio Norte. Es una de las 88 constelaciones modernas, y también es una de las 48 constelaciones listadas por Ptolomeo.
Aunque muy grande, Draco no tiene estrellas especialmente brillantes. La cabeza del dragón está representada por un cuadrilátero de estrellas situadas entre Hércules y la Osa Menor.
En la mitología griega se conoce a esta constelación gracias a la undécima tarea encargada a Hércules. En ella debía conseguir las manzanas del árbol de Gaia en el jardín de las Hespérides, donde Hera había puesto a Ladon, el dragón de cien cabezas, como protector. Hera sintió mucho la pérdida de su bravo guardián del jardín de las Hespérides, por lo cual lo puso en el firmamento alrededor del polo norte. La constelación presenta una de las piernas de Hércules sobre la cabeza del dragón.
En otra versión se trataba de una serpiente que durante la gigantomaquia lanzaron los gigantes sobre Atenea. Ésta la arrojó al cielo, donde quedó fijada.
Según otra versión, se trataba de la forma de serpiente que tomó Zeus para escapar de su padre, Crono.
“En el año del DRAGON ofrendá tu corazón al universo y confiá en el Fuego Sagrado cósmico” Los Siete Fuegos Sagrados del 2012 El Sendero de las Pleyades A Caminarlo Juntos !!!!!!
EL AÑO NUEVO CHINO 2012
En el calendario chino, 2012 es el Año del Dragón de Agua, que comienza el 23 de enero de 2012 y finalizará el 9 de febrero de 2013: un periodo que, según los adivinos orientales, trae nuevas experiencias y oportunidades, cambios y desastres naturales que nos exigirán sabiduría y capacidad de adaptación.
"Es un año de cambios que nos insta a recomenzar, a ser prudentes y adaptables y a protegernos ante la enfermedad y el desastre natural", dice a Efe Lin Zhihong, un adivino taiwanés, en el templo Sanyugong de Taipei.
El anterior año del dragón de agua fue 1952, un período tumultuoso en política con la muerte del rey Jorge VI de Reino Unido y de la argentina Evita Perón, la revolución boliviana, la retoma del poder por el dictador Fulgencio Batista en Cuba y el golpe de Estado del general Marcos Pérez-Jiménez en Venezuela.
Ese mismo año se realizó la primera prueba de la bomba de hidrógeno y ocurrieron abundantes accidentes marinos, inundaciones, erupciones volcánicas y el tsunami y terremoto de la península de Kamchatka (Siberia) de 8,25 en la escala de Richter.
"En el ciclo de sesenta años, 1952 y 2012 están relacionados y deben tener algún parecido, pero no hay que esperar lo mismo porque lo que la astrología china señala son influencias, vientos favorables o desfavorables en nuestra vida y en la de la sociedad. Al final, lo importante es nuestra respuesta", aclara Lin.
En 2012 también habrá numerosos cambios políticos, oportunidades para crear mecanismos de paz y estabilidad, e irrupciones del autoritarismo, con posibles tensiones entre las dos Coreas, dificultades para que un demócrata sea elegido en Estados Unidos, peligro de autoritarismo en Venezuela, erupciones volcánicas, inundaciones, tsunamis y terremotos, augura el adivino taiwanés.
"Hay que prepararse para sacudidas políticas y fenómenos naturales destructivos, sobre todo en las zonas proclives a estos sucesos", apunta el augur, quien recuerda que en 2012 tendrá lugar la alineación de los planetas del Sistema Solar en diciembre.
Con respecto a la economía, el dragón de agua no trae cambios radicales y positivos, y las finanzas no registrarán mejoras notables, lo que hará difícil la reactivación económica mundial, señala Lin.
 
Los signos más favorecidos por la suerte en este Año del Dragón serán la rata, el tigre, el conejo, el gallo y el mono.

El buey y el perro enfrentarán serias contradicciones bajo la influencia del dragón y del agua, mientras que el resto de los signos tendrán una suerte desigual, con oportunidades y contradicciones.

Con respeto a los viajes, traslados y relaciones internacionales, las direcciones del este y oeste son positivas, la del sur no tendrá buena fortuna y la del norte sólo algo de suerte, por lo que habrá que extremar la cautela en los lazos con el sur.

El calendario chino surge, según la tradición, alrededor del año 2637 antes de Cristo, con la introducción de cinco ciclos de doce años regidos por cinco elementos (agua, madera, fuego, metal, tierra) y doce animales (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

El zodiaco chino se utiliza en otros países asiáticos con ligeras modificaciones, y así por ejemplo en Vietnam el cuarto animal es el gato, no el conejo, y en Japón el cerdo se sustituye por su par salvaje, el jabalí.


 

Algunos estudiosos de la ciencia de la adivinación, la astrología, la parapsicología, entre otros, nos dejan asentadas sus predicciones cada año con la resultante que muchas de ellas se quedan en efímeras hipótesis con cierto grado de acercamiento a la realidad como las profecías de Nostrádamus, el Calendario Maya y el Chino, entre muchos otros que vale aquí mencionar. De lo que si estamos seguros es que cada año hay nuevas expectativas que cubrir a todos los niveles. Porque vivir con temor.

Para este 2012 muchos han sido los agoreros que hablan de un posible colapso solar y hasta de catástrofes que amenazan al mundo por la inconsciencia humana que todos sabemos llevamos a cuestas desde hace miles de años, El Astrólogo Chileno y especialista en Literatura Pedro Engel observa que el calendario Maya es una de las herramientas de mayor credibilidad en estos menesteres; ‘todas las fechas coinciden que el 2012 vamos a llegar a un punto de quiebre y vamos a tener que tomar conciencia’, dice tajantemente. Nosotros no hemos cuidado el Planeta Tierra es mi opinión.

Algunos expertos en analizar lo que ocurre, parecen coincidir con Engel en su apreciación, sobre las interpretaciones Mayas, Ángeles Lazo, Karem Rodovalho, incluso Mauricio Puerta del Centro Astrológico Venezolano señala que somos unos privilegiados al cambiar de era y de siglo en este 2012, “solo nos falta cambiar de pensamiento para desarrollarnos como especie humana”, lo dice sin temores y sin ambigüedades.

Sin embargo, hay quienes le dan mayor credibilidad a otros segmentos como a las profecías de Nostradamus que describen para el nuevo año, “la visita de un cometa enorme que desencadenará eventos catastróficos al llegar a la tierra”, o el Calendario Chino basado en el zodiaco de 12 animales, aun y cuando el origen de la Astrología China hasta la fecha no ha sido conocida.

Para este 2012 año Bisiesto el Calendario Chino representa el  año del Dragón de Agua y se inicia el 23 de Enero de 2012 y culmina el 9 de Febrero de 2013, “en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. En la antigua China es el guardián de los tesoros,  la sabiduría y es un símbolo inequívoco de las artes marciales”,

El inicio de este calendario estará marcado por un novilunio o Luna Nueva lo que significa que el día (23 de Enero de 2012) La luna no podrá verse.

El Dragón de Agua, simboliza la vida y el crecimiento, además proveerá; armonía, riqueza,  satisfacción, longevidad y virtud. En el 2012 para el mes de diciembre se producirá  la alineación de los planetas en el Sistema Solar, esto coincide con el Calendario Maya que dice que el 21 de ese mismo mes “los seres humanos entraremos en una nueva civilización”. Feliz Año Nuevo de la era cristiana (MMXII).
 



Profecías de un Dragón para el 2012


Este 23 de enero con el Festival chino de la Primavera se dará inicio al año del Dragón de Agua Yang. Eran los dragones animales especiales desde mi punto de vista fascinantes, envueltos en un aura de fábula que los hace interesantes… vaya año!
Veamos que podemos conjeturar a partir de la información con la que contamos desde el punto de vista de la astrología.
Lo primero que viene a mi mente es que los ciclos chinos se repiten cada 60 años. Por tanto es 1952 el que nos puede servir de referencia para darnos una idea de lo que va a pasar en los próximos doce meses. No quiere decir esto que 2012 será idéntico a el, sino que estudiando lo que pasó podemos adaptar el significado de esos eventos a las circunstancias actuales ya sea para las personas que para ese momento ya habían nacido o para cada uno de los países del mundo. Excelente ejercicio para quien quiera hacerlo.

Tal como se presenta el año es de Agua sobre Tierra, el hexagrama que le corresponde es el 39. Esto nos dice que habrá obstáculos por doquier. En esta situación lo sugerido será actuar como te dictan tus principios. Saber que lo recomendable será retirarse para reflexionar sobre lo que esté pasando y concentrarse en la forma de superar lo que tengas que enfrentar, evaluando entre las amistades a quien se debe buscar para que te sirva de guía, caso que por ti mismo no encuentres el camino.

Un año para tener todo el tiempo presente que de nada sirve echarle la culpa a los demás, la sabiduría estará en saber determinar cuál de tus actos fue el que produjo el hecho, conseguido esto fácil será resolver lo que se presente o al menos evitar que vuelva a suceder.

La imagen del hexagrama 39 es El agua está sobre el monte, es un temporal imprevisto que provoca en la montaña grandes daños. 
Tal vez fuera mejor ser prudentes y no ir a la montaña si a eso le sumamos que habrá mas Agua que Tierra podemos inferir que las dificultades que mas destacarán tendrán que ver con las montañas, los sembradíos, los sitios dentro de la tierra, lo que tiene que ver con erosión y hundimientos, lluvias, tifones, deslaves o huracanes.
La recomendación general es la de tener cuidado cuando vayas manejando en carreteras, si tus actividades tienen que ver con escalar, navegar, nadar, pescar y hasta limpiar piscinas porque lo que tenga que ver con el agua puede salirse de control, estará en exceso cuando puede dañar pero en defecto cuando sea de utilidad por lo que no nos debe extrañar que sepamos de contaminación de represas, embalses o fuentes de agua, o que no haya suficiente del preciado líquido para todos… por otro lado destacarán las trombas marinas, los movimientos de tierra, el mar, los ríos, islas que aparecen o desaparecen, cambios de cursos, modificación de costas, maremotos o naufragios.

Si aplicamos la imagen a la asociación astrológica un exceso de agua nos habla de emociones a flor de piel también del sentimentalismo. Emergerá lo que está en lo profundo, por lo que las personas que han emprendido el camino hacia la conciencia se fortalecerán pero también los de poca luz destacarán por sacar lo peor de ellos, lo que nos lleva a pensar que aumentará la criminalidad, el narcotráfico, el terrorismo, las protestas generadas por el malestar social y los actos asociados con el lado oscuro de la vida.

Otra forma de interpretar la simbología asociada los elementos, es aplicado a las empresas y los negocios, los que tiene que ver con Tierra deberán poner mas atención y tratar de sobrevivir, hablamos de arquitectura, construcción, piedras, los que dependen del gobierno, los relacionados con la salud, seguros, comida, agricultura y los que tienen años de fundado, estos requerirán de ayuda o fracasarán. Mientras que los de Agua se fortalecerán pero deben tener cuidado porque paralelamente les aumentará la competencia o no podrán cubrir la demanda, estamos hablando de lo relativo a lavanderías, embotelladoras, actividades esotéricas, Feng Shui, elaboradoras de bebidas, etc…
Un año en el que habrá limpiezas, el agua pasa, hace que salgan a la superficie los asuntos turbios y arrastra a su paso todo lo que se le atraviesa, por lo que suponemos que aumentarán las denuncias o el impacto de los casos ocultos de la Iglesia, los médicos deberán cuidarse porque se descubrirá lo que tiene que ver con mala praxis, los casos de corrupción no pasarán desapercibidos aún cuando hayan ocurrido en el pasado y los gobernantes tendrán bastantes problemas porque los pueblos no se quedarán callados y los opositores se mantendrán en perenne cuestionamiento de sus actos. Y si de cuestionamientos hablamos veremos como se destapan los casos de mala aplicación de la cirugía estética, los métodos “milagrosos” de embellecimiento o del uso excesivo de herramientas como el photoshop.

Desde el punto de vista del significado del Dragón recordemos que escupe fuego, esa será la tendencia en el Mundo, a que la gente sea agresiva con la palabra, impulsiva, cuando se enoje será capaz de cualquier cosa por lo tanto se incrementarán los conflictos en todos los ámbitos social, familiar y personal. Atentados (mas acentuado el riesgo para las personas que ostentan poder), disputas entre persona de gobierno, incendios, conflictos de energías por lo que buscar la forma de expresar lo que sientes será importante para evitar sufrir enfermedades tales como el cáncer. Cobrará relevancia la práctica diaria de la meditación.

Recordando al agua que todo lo arrastra a su paso podemos decir que el pasado retornará en varios aspectos, en el político regresarán al poder aquellos que ya habían gobernado o son los hombres mayores los que tengan alta probabilidad de regentar poder, se recordarán rencores que pueden hacer que se separen amigos…
Recomienda el Dragón hacer esfuerzos por ser congruentes en pensamiento, palabra y acción para evitar aumentar el caos imperante. Tragar tres veces antes de hablar, saber perdonar, pensarlo antes de actuar y no tomarte nada personal de forma tal de no caer en el juego de los agresores.

Será un año en el que podrán obtener beneficios las personas del signo zodiacal Cáncer, Escorpio o Piscis (o con predominancia de esos signos en su carta natal) pero deberán cuidarse de los excesos. Tendrán que hacer mayores esfuerzos los signos Tauro, Capricornio o Virgo (o con predominancia de esos signos en su carta natal).
El año del Dragón será el año de la sensibilidad por lo que si sabes aprovechar los beneficios de la meditación podrás experimentar momentos de mayor lucidez, desarrollar habilidades para la comunicación telepática, y saber que están pensando los demás. Mientras mas atento estés a los cambios que vendrán mayores serán las oportunidades que tengas de aprovechar a favor las circunstancias porque no hay que olvidar que en el lado positivo el Dragón habla de expansión y crecimiento, es un símbolo de poder y de riquezas.


El año chino del Dragón es en el año 2012, para los chinos la astrología es parte de la vida. En la astrología china la gente dragón sobresale. El dragón en el zodiaco chino es especial.
¡Visualice al dragón!


El único animal que no es real en el zodiaco chino el dragón, el dragón ha sido muy reverenciado en algunas culturas; pero tiene un significado especial para el pueblo chino.
Según la tradición hace más de 4.000 años atrás, había dos tribus grandes y muchas tribus pequeñas en China. Las tribus tenían animales como emblemas. Los dos grandes tribus unificadas y eligieron al dragón como símbolo. De hecho, los chinos han todavía llaman a sí mismos los descendientes del dragón.
En la astrología china el dragón era considerado un rey todopoderoso, su habilidad proviene de estar compuesto de diferentes partes de animales como un tigre, peces, serpientes y un águila. El dragón chino no era visto como una amenaza, más bien era símbolo de sabiduría, poder, superioridad y dominio.
Todavía hoy, el dragón es un símbolo venerado en toda Asia, se pueden ver muchas esculturas y tallas del dragón.
Se cree que los nacidos en el año chino del dragón suelen destacarse como corresponde a un dragón, son poderosos y sabios, que en un grupo de personas el nacido en el año chino del dragón se destaca con una cierta aura. Desde luego, no son tímidos, son exigentes, busca atención y respeto.
La persona nacida bajo este signo del zodíaco chino tiende a ser un “hacedor”, hacen las cosas y alcanza el poder por hacer las cosas. Pero también dragón puede ser temperamentales (un dragón puede exalar el fuego), no hagas que se molesten.
Sin embargo, el dragón tiene un punto débil y por lo tanto en la astrología china la persona nacida en este año del dragón tiene un “punto débil” se les puede molestar y sacar de balance o distraer enfocándolos en la necesidad de alguien débil.
Un dragón tiene una lengua larga que se ve a menudo. En la astrología china el dragón tiene una lengua afilada, el nacido en este año puede decir cosas muy sarcásticas y mordaces, hasta hirientes.
La persona nacida en el año chino del dragón puede ser guerrera, pero si puede llegar a su “corazón blando” son aliados que valen la pena.
Es momento para renacer en el 2012 como el dragón chino, redobla tus esfuerzos en lo que haces  trabajo, educación y otros proyectos. Tus talentos y habilidades naturales se destacan con grandes resultados.
Y ten cuidado con el temperamento, mantenlo bajo control y lo eches a perder.

La astrología china tiene más de 5000 años de antigüedad. El Horóscopo chino se basa en el calendario chino, un calendario lunar.
El 2012 conmemora el año del Dragon de Agua.

1. Antes de la llegada del año nuevo chino, todas las deudas deben de ser saldadas o renegociadas.

2. En la víspera del año nuevo, trata de reunirte con tu familia, y regala “dinero de buena suerte” en sobres rojos a los ancianos y niños, recibe el año con una cena basada en pescado y frutos de mar, atrayendo así la prosperidad y la longevidad.

3. Cuelga “coplas de primavera” alrededor de la casa. Las coplas de primavera son rollos y cuadros de papel escritos con bendiciones y palabras de buen augurio, tales como “buena suerte”, “riqueza”, “longevidad” y “tiempo de primavera”. Los cuadros de papel son generalmente pegados al revés, debido a que la letra equivalente en mandarín para “al revés”, tao, es homófona con la palabra “llegada”. Así, los cuadros de papel representan la “llegada” de la primavera y el “arribo” de tiempos más prósperos.

4. Mantente despierto lo más que puedas durante la noche, la tradición china dice que esto ayuda a que tus padres tenga una vida más larga, ya que al tener las luces encendidas toda la noche aleja las energías negativas.

La Celebración del Año Nuevo Chino, fiesta que involucra a todo el colectivo porque ¿en qué país o ciudad no hay un chino? No te pierdas ese día nuestro Especial…

Para celebrar el Nuevo Año Chino, únete al festejo a los Dioses y prepárate para uno de los espectáculos más hermosos en el mundo…

Este año se celebra el año del Dragón , es la única criatura mítica en el zodiaco chino. En China, los dragones se asocian con la fuerza, con la salud, con la armonía, y con la buena suerte; son colocados encima de puertas o encima de los techos para desterrar a los demonios y espíritus malignos. Dentro de la cultura china, más bebés nacen en años del Dragón que en cualquier otro de los años animales.
 
TIPS PARA TRABAJAR VARIOS DIAS LAS ENERGIAS DEL DRAGON

En las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente, un animal de buena suerte. En la antigua China era considerado como el guardián de los tesoros, así también de la sabiduría. También es representado como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal.

En esta festividad se rinde homenaje a los antepasados. Después, se veneran a los dioses, seguido por un acto donde los miembros más jóvenes de la familia presentan sus respetos a los mayores que todavía viven. En la tarde, la gente prepara ofrendas de comida para recibir el retorno del Dios de la Cocina y su séquito del viaje a la corte del Emperador de Jade.
El retorno del Dios de la Cocina significa el fin de la libertad de la supervisión espiritual, por eso un popular refrán chino dice: “Nunca es muy temprano para despedir a los dioses ni es muy tarde para invitarlos a que retornen”.
Sólido: Como en todas las festividades chinas, la comida juega un papel importante durante todo el Año Nuevo chino, y las cenas tienden a ser especialmente suntuosas. Muchos de los platos que se preparan para esta ocasión se sirven debido a que son considerados como símbolos de buena suerte. Cocinando con los Dioses le recomienda comer según sus tradiciones, deguste alimentos como el pescado que representa “abundancia”; el cebollín significa “eternidad”; los nabos simbolizan “buen augurio”; mientras que las bolas de pescado y de carne representan “reunión”.
También se preparan bocadillos auspiciosos para la ocasión, tales como el pudín de arroz glutinoso, para desearle a la gente que “avance hacia cargos más altos”. La gente del norte de China generalmente prepara empanadillas que tienen la forma de lingotes de oro y supuestamente ayudan a quienes las coman a tener “riqueza”.
Líquido: Infusión de jengibre. De las raíces nudosas de esta planta, se extrae el condimento básico de la comida oriental el cual tiene un sabor picante, ácido y dulzón… Ideal para conectar con la masa crítica de las celebraciones del Año Nuevo Chino.

Su historia inicia cuando Confucio recoge su existencia y, aunque fue cultivada por los griegos y romanos, éstos no lo valoraban excesivamente. En la Edad Media, comenzó su fama como alimento curativo, gracias a los estudios realizados por la escuela de Salero.
Aire: Ejercicio de respiración para calmar las ansiedades y conectar con los ancestros.
Inspiración. Lentamente y con la boca cerrada, tomar todo el aire que se pueda por la nariz, procurando que llegue hasta la barriga (notarás que se infla si colocas las manos sobre la misma).
Retén el aire mientras puedas (intenta mínimo un minuto).

Expiración. Muy lentamente ahora expulsar el aire por la boca, apenas entreabiertos los labios, procurando alargar mucho la expulsión hasta tener la sensación de que la barriga quede hundida y vacía.
Repetir el ejercicio entre 5 y 10 veces. Se puede realizar varias veces al día, y en cualquier momento.
Esta celebración está basada en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar (??, zheng yuè) y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles (???, ???, yuánxiaojié).

Durante este periodo se produce la mayor migración humana del planeta, el “movimiento de primavera” (??, ??, chunyùn), con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias. El próximo año comienza el 23 de enero de 2012 (el año 4710) y es el año del Dragón.

Los tres alimentos vitales:

Sólido: Los próximos días conoceremos un poco más sobre los 10 platos típicos que nunca faltan en la cena del Año Nuevo Chino, hoy iniciamos con:

La legumbre.

Se cocina esta legumbre junto con sus raíces, porque su forma se asemeja algo a un anciano con una gran barba. Se sirve en la cena familiar porque esperamos que todos los miembros de la familia tengan una larga vida.

Líquido: Agua viva para conservar la vitalidad y la lucidez. Recuerda que el agua viva se obtiene pasando el agua de un vaso a otro, preferiblemente el vaso que sea de cerámica.

Aire: Para seguir con la tónica Oriental les recomiendo leer un poco sobre el qì que significa literalmente «aire, aliento, disposición de ánimo», es un principio activo que forma parte de todo ser vivo y que se podría traducir como “flujo vital de energía”.

El Qì y la respiración

En la mayoría de los sistemas espirituales y terapéuticos orientales se incluyen métodos de atención a la respiración o algunas técnicas de respiración. La herramienta principal para el conocimiento del qì es la respiración. En japonés, dada la tendencia polisémica de este idioma, ki se traduce a veces como energía, presencia, voluntad, salud o respiración. En el yoga hindú, la palabra sánscrita pra?a tiene el mismo significado, queriendo decir energía, respiración, sabiduría. En algunos contextos la palabra japonesa ki, se traduce directamente por respiración.

A través de la meditación en la respiración, o de técnicas de respiración, se afirma que se puede desarrollar la energía natural de la persona y armonizar su personalidad y metabolismo, en el caso que esta persona llegue a un punto de enojo máximo (lo cual es muy difícil), el Qi, puede explotar dentro del cuerpo de tal manera que el humano obtendrá gran flexibilidad y velocidad.

Algunos maestros de zen afirman que la respiración es la respiración del cosmos, ya que todos los elementos de la naturaleza son una pieza del todo, y la realidad se expresa en procesos de opuestos que alternan (día/noche, invierno/verano, movimiento/quietud…), lo que se conoce como Yinyáng. En meditación, la respiración se considera un vínculo entre el pensamiento, las emociones, el instinto y los estados físicos, y, al igual que en la ciencia occidental, una expresión del estado de ánimo.

Se abre la energía portal, y el Sol hace su entrada triunfal en el signo de Acuario, mientras millones de humanos celebran un  Nuevo Año Chino, por ello los invito a seguir el festejo a los Dioses y prepararse para uno de los espectáculos más hermosos en el mundo.

El Festival del Año Nuevo chino es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino en todo el mundo, indistintamente del origen de sus antepasados. También es conocido como el Festival del Año Nuevo Lunar debido a que está basado en el calendario lunar, en vez del calendario gregoriano. La fiesta es una ocasión muy jubilosa debido principalmente a que es el tiempo en que la gente se libra del trabajo para reunirse con la familia y los amigos.

El origen del Festival del Año Nuevo chino puede ser remontado a miles de años a través de una serie de coloridas leyendas y tradiciones que evolucionan continuamente. Una de las leyendas más famosas es la de Nien, una bestia extremadamente cruel y feroz, que según la creencia de los chinos, comía personas en la víspera del Año Nuevo. Para mantener a Nien lejos, se pegaban coplas en papel rojo en las puertas, se iluminaba con antorchas y se encendían petardos durante toda la noche; ya que se dice que Nien temía el color rojo, la luz del fuego y los ruidos muy fuertes. A inicios de la mañana siguiente, al impregnarse el aire con los sentimientos de triunfo y renovación por haber mantenido alejado a Nien por otro año, el saludo más popularmente escuchado era kung-hsi o “felicitaciones”.

Los tres alimentos vitales:

Sólido: Los próximos días conoceremos un poco más sobre los 10 platos típicos que nunca faltan en la cena del Año Nuevo Chino, hoy iniciamos con…

3. Pequeñas empanadillas cocidas

Antiguamente, el dinero en China tenía la forma de estas pequeñas empanadillas cocidas, muy comunes en la cocina china. Se comen esperando conseguir más riqueza en el año entrante.

Líquido: Té negro. Entre sus cualidades se encuentran que es un gran antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso ciertos tipos de cáncer. Funciona como astringente siendo muy útil para tratar problemas digestivos como la gastritis. Otro beneficio del té negro es que es bajo en calorías y ayuda a tener una sensación de saciedad, pudiendo sustituir a los refrescos azucarados y altos en calorías.

El té negro también sirve de estimulante para despeja la mente y mantener activo el organismo. La mejor manera de consumir té ya seo negro u otro tipo, es dentro de la misma dieta incluso puede intercalarse durante el día. Como mínimo se debería ingerir 3 tazas al día. Se pueden distribuir una antes del desayuno, la segunda después del almuerzo y la última antes de acostarse a dormir. Se debe dos cucharadas de té por una taza de agua.

Aire: Seguimos con las técnicas orientales y hoy conoceremos algunos ejercicios para controlar el Qi o “chi”.

Ampliar la respiración:

Sitúate de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros. Coloca los brazos abiertos a la altura de los hombros con las palmas de las manos hacia arriba. Inspira profundamente y con suavidad, y al soltar el aire cierra los brazos, cruzándolos de modo que las palmas toquen los omoplatos. Al mismo tiempo dobla ligeramente las rodillas. Repítelo de cinco a diez veces.

Beneficios: Este ejercicio distribuye la energía de los pulmones por todo el cuerpo, libera la tensión de los hombros, la opresión en el pecho y estimula las funciones vitales.


El 2012 será el año del Dragón de agua, animal que inspira mucho respeto en la cultura china. Esta fuertemente relacionado con el agua porque se cree que son los gobernantes de los cuerpos de agua en movimiento, como las cascadas, los ríos y los mares. El Dragón según los chinos es un animal efervescente y creativo que además representa la sabiduría y la honestidad.

El festival del Año Nuevo Chino se celebra en todo el mundo, 15 días de preparación y festejo, es una ocasión especial para que la gente abandone el trabajo y se una a su familia y amigos.

Para más información lee el Ritual del Año Nuevo Chino…

Los tres alimentos vitales:

Sólido: Seguimos conociendo un poco más sobre los 10 platos típicos que nunca faltan en la cena del Año Nuevo Chino, hoy continuamos con…

4. Piña tropical
En Taiwanés, piña tropical se llama “ong-lâi”. “Ong” también significa prosperidad y “lâi” significa venir. Por lo tanto, el comer piña tropical significa que la prosperidad vendrá en el año entrante. Los empresarios son los que más enfatizan este plato, que se cocina normalmente con cerdo agridulce y es uno de los mejores manjares de la cocina china.

5. Apio
Apio, en Taiwanés, se pronuncia “kin-tsai”, y la palabra “kin” se pronuncia igual que, que significa ligero (opuesto a pesado). Esperamos que en el año entrante tengamos una vida más fácil y que se aligeren las cargas que tengamos.

Líquido: Hoy le pondremos un poco de picante a la celebración, para ello te invito a preparar los famosos tragos Sling Singapur de Singapur. Esta bebida está compuesta por partes iguales de ginebra, brandy de cereza y benedictino, y sacudir.  ¡Y Salud!

Aire: Seguimos con las técnicas orientales y estimulando el Qi o “chi”.

Estimula tu Chi

Sitúate de pie con las piernas separadas a modo de arco, con el torso erguido y relajado. Inspira profundamente mientras abres el brazo izquierdo con el dedo índice hacia arriba, como si apuntaras con un arco. Simultáneamente lleva la mano derecha hacia el hombro como si estuvieses tensando el arco, y expulsa el aire manteniendo la posición. Lleva las manos hacia el pecho y realízalo hacia el otro lado. Repítelo cinco veces por ambos lados.

Beneficios: Este ejercicio fortalece los riñones, mejora las funciones respiratorias y digestivas.

En antesala a la celebración del Año Nuevo Chino, nos unimos a la tradición de realizar una gran limpieza antes de llegar la primavera, mi recomendación es que nos sumemos a esta costumbre y le abramos nuestro ser a las nuevas cosechas.


La GRAN LIMPIEZA ANUAL o la Acción de Limpieza de Primavera, es una tradición china para terminar un año y abrir otro con una energía fresca y nueva, realizando una limpieza a fondo, antes del inicio de la fecha conocida como LI CHUN (4 de Febrero 2012).Se escoge un día propicio que sirve para conservar la buena suerte, deshacer la mala suerte e invitar a una nueva oportunidad para el nuevo año. Si no se realiza la Gran Limpieza Anual, se dice que todos los que viven en esa casa en particular, se sentirán apáticos y emocionalmente desordenados durante el nuevo año. También en un negocio se puede llevar a cabo esta gran limpieza.

Durante estos quince días de festejos, la comida es muy importante, y conlleva todo un ritual con significados para el año nuevo entrante. Para cada día hay una costumbre diferente y, como ya sabemos, China es una amante de los placeres culinarios, así que obviamente existe todo un protocolo gastronómico especial para esta fiesta. Y como ya mencionamos en el artículo anterior, estos platos son servidos debido a su significado de buena suerte y fortuna.

Los tres alimentos vitales:

Sólido: Los próximos días conoceremos un poco más sobre los 10 platos típicos que nunca faltan en la cena del Año Nuevo Chino, hoy iniciamos con…

2. El Pescado.

Pescado en chino se pronuncia “Yú”, que es el mismo sonido que el carácter, que significa “comida sobrante”. Comemos pescado según la tradición, esperando que durante el año entrante haya comida abundante y la familia no sufra hambre.

Líquido: Jugo de mandarina. Las naranjas – mandarinas representan el oro y se entregan a familiares y amigos como símbolo de riqueza y buena suerte.

Aire: Seguimos con las técnicas orientales y hoy conoceremos algunos ejercicios para controlar el Qi.

Los ejercicios de Chi Kung o Qui Gong, se basan en técnicas de control del Qi, que a partir de la práctica de diferentes posturas y movimientos, se proponen movilizar la energía interna para lograr la armonía, a través de la unión en perfecto equilibrio, del cuerpo y de la mente.

En Enero el pueblo Chino en cualquier parte del mundo festeja una de sus fiestas mas importantes: El Año Nuevo chino. Se lo conoce también como el Festival del Año Nuevo Lunar debido a que está basado en el calendario lunar.
Se inicia en el día veinticuatro del duodécimo mes lunar. Se cree que en ese día, varios dioses ascienden al Cielo para presentar sus respetos e informar acerca de los asuntos hogareños al Emperador de Jade, la deidad suprema del taoísmo.
Como en todas las culturas, es esta una ocasión que la comunidad China aprovecha como excusa para reunirse con la familia y los amigos, dejando de lado las obligaciones.
Los chinos mantienen vivas muchas leyendas que con los siglos han ido modificándose y simbolizan los distintos aspectos de esta festividad. Una de las leyendas más famosas es la de Nien, (que en chino significa justamente “año”). Se trata de una bestia de gran crueldad, que se dedicaba a comerse a las personas en la víspera del año nuevo...una de las maneras de librarse de Nien, se debían pegar en las puertas de las casas, “coplas” de papel rojo. También se mantenía la iluminación por medio de antorchas y se encendían petardos.
Las razones de esto eran que Nien le temía mucho al color rojo, a la luz del fuego y a los ruidos estruendosos.
Luego de una noche triunfal en la que la Bestia Nien fue ahuyentada, los chinos se ven y se dicen “Kung hsi” (felicitaciones!).
 


VENUS EN PISCIS – desde el 14 de Enero
 



Venus entrará en Piscis el 14 de Enero, después de 23 días en Acuario. En sus cortos tránsitos en cada signo, Venus nos invita a tomar consciencia del Amor a través de las gafas del signo que visita.
La Diosa del Amor encuentra en Piscis la posibilidad de construir una sistema de valores, un tipo de amor, más universal, más transcendental que el amor de pareja.
En Piscis, el amor entre dos personas es importante, pero no lo más supremo, ni su única forma de expresión.
El desarrollar, Compasión, Amor Universal, Aceptación de las Imperfecciones humanas, es el trabajo de Venus en Piscis.
A cualquier planeta en este signo, le cuesta definirse, encontrarse en su forma más pura, aceptarse, y aprender a vivir de acuerdo a un sistema de valores individual y personal, en vez de seguir con el sistema de valores impuesto por su entorno, la sociedad, la cultura, el inconsciente colectivo.
En la mitología griega, Venus, la Diosa de la Belleza, es obligada a casarse con el herrero más feo del Olimpo, Hefaísto, hijo de Juno, la esposa de Zeus. A pesar de estar enamorada de Ares, el Dios de la Guerra (Marte), que era un bello guerrero, ella se mantiene casada con Hefaísto o Hefesto. Es la historia de la Bella y la Bestia una vez más y es a través de ella que tomamos consciencia de aprender a vivir con la Bestia interna, para poder llegar al verdadero Amor. No olvidemos que Bella debe aceptar casarse con la Bestia, ANTES que éste se transforme una vez más, en el Príncipe que una vez fue.

En algunas versiones sobre el mito de los dos peces, se dice que fueron Ares y Afrodita que se convirtieron en ellos para permanecer siempre juntos unidos por un hilo invisible. Es en este dilema de encontrar el balance entre el amante ideal y el que uno realmente tiene, que Venus en Piscis aprende sus lecciones más importantes.
Hay un elemento de victimación en Venus en Piscis, algo así, como tener que aprender a vivir con lo que le toca, en vez de con lo que desea. De aqui, la enseñanza de Aceptación del Propio destino.
Siempre escuchamos sobre la creatividad, la musicalidad, la compasión, de este signo, y sin duda, el mundo del espectáculo y de la música están llenos de Piscis. Pensamos en Michael Jackson, (Luna en Piscis), Joaquín Cortés, (Sol en Piscis), Johann S. Bach, Johann Strauss, (Sol en Piscis), Penélope Cruz, Barbra Streissan, Billie Holiday, Diana Ross(Venus en Piscis,)etc y muchísimos más. Pero no debemos olvidar que el símbolo de Piscis son dos peces nadando en direcciones opuestas y el lado holgazán, propenso a la depresión, las adicciones, la manipulación emocional, también se encuentran el este signo. Quizás la dificultad más grande de Piscis es comprender donde terminan sus derechos y donde empiezan los de los demás, la transgresión de la privacidad ajena es otra característica de este signo.
Aún así, en el individuo avanzado que pelea por descubrir y vivir con su propia naturaleza, sin negar su lado menos atractivo(su propia sombra,como decía Jung)que se desarrolla el lado más elevado de Piscis, donde radica el verdadero deseo de ayudar a la Humanidad. Es como consecuencia de la aceptación de nuestro lado más oscuro que encontramos la posibilidad de cerrar las puertas a la “sombra colectiva”, que es intensamente más peligrosa que la sombra individual. El joven musulmán que se explota en nombre de Aláh, lo hace manejado por la sombra colectiva y no por la individual. Es a través de Piscis que comprendemos el concepto de Compasión y la necesidad de Ayudar y Socorrer a los que lo necesitan.
Venus en Piscis se manifiesta fácil en el mundo del cine, a través de las Penélope Cruz, u otras Diosas de la gran pantalla, como Scarlet Johannson (Venus en conjunción Neptuno), o Angelina Jolie (Sol opuesto a Neptuno), donde todos podemos proyectar nuestras propias fantasías.
Pero el verdadero sentido de Venus en Piscis es la toma de Consciencia sobre la necesidad de desarrollar el Amor Universal, por todas las criaturas sobre la superficie de la Tierra y en especial por nosotros, la raza Humana, sin diferencias de raza, credo, color de la piel. Nosotros, estas criaturas pequeñísima, en una planeta también pequeñísimo en la infinidad del Cosmos.
Venus entra en Piscis de la mano de Neptuno y Quirón, pasa por delante de Neptuno el 13 y por Quirón el 15 y 16 de Enero, exaltando aún más esas tendencias hacia la experiencia del Amor Universal. Quirón nos muestra la posibilidad de curar nuestra herida más profunda ayudando a otros. Cuando nos encontrados atrapados en el caos de nuestra propia existencia, debemos salir a hacer algo por los demás.

Es de suma importancia para Venus en Piscis encontrar un sistema de valores basado en lo espiritual. Pero aún más importante es continuar con el proceso de individuación iniciado por Venus en Acuario. Así como Venus en Acuario, ha aprendido que existen otro tipo de relaciones además del matrimonio convencional, en Piscis, Venus debe mantener su individualidad dentro de la relación y no fusionarse con el otro hasta el punto de la desaparición de su propio Ego. Poner límites el gran desafío de Venus en Piscis. Vencer un innato sentido de inferioridad y una baja autovaloración, otro. La idea católica del pecado original, es una historia Piscis. La virgen María, a quien ni siquiera se le permitió explorar su lado oscuro, y se mantuvo pura y sufrida, otra.

Debemos salir en la búsqueda de otros mitos y religiones más inclusivas de lo femenino en toda su expresión, y ese será el trabajo durante el tránsito de Neptuno en Piscis y este breve episodio de Venus en conjunción a Neptuno, nos traerá la visión de esta posibilidad. Debemos dejar detrás los mitos y religiones que niegan lo oscuro de lo femenino y lo limitan y debemos buscar aquellos donde la unión de lo masculino y lo femenino ocurra en términos iguales como el maravilloso símbolo del ying and yang.

Venus hará una cuadratura a Marte el 1 y 2 de Febrero afectando brevemente aquellos con planetas en signos mutables ( Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) aunque no es un aspecto muy poderoso, será bueno vigilar que se nos hace evidente en esos días. Aprendamos a recibir el mensaje del Cosmos antes de una inminente crisis. Presta atención.

 

Acuario es un tiempo de renacer, de inspiración y creatividad. Todo trata de la renovación.

Todas las semillas de cambio plantadas en los dos meses anteriores comienzan a germinar ahora.

Capricornio fue un mes definitivamente exigente, un tiempo para mirar hacia adentro y cambiar viejos patrones de pensamiento. Ahora es el tiempo de recibir la recompensa por tu arduo trabajo, empezar nuevos proyectos, y avivar el entusiasmo por la vida.


Encuentra Tu Conexión con Luna Nueva de Acuario !!!!

 
LUNA NUEVA EN EL SIGNO DE ACUARIO E INCIA EL AÑO CHINO SIGNO DE DRAGON DE AGUA. ENERO 23 DE 2012.


Se inicia la primera luna nueva o novilunio del año, invisible al iniciarse y poco apoco va apareciendo confiriéndonos energía y fuerza electromagnética para el inicio de nuevas cosas y poner a funcionar nuevos planes o a continuar con los que triamos con energía e impulso, esta luna nueva favorece lo concerniente a las amistades, relaciones e intereses colectivos o de club o entidades culturales, hay la posibilidad de encontrar protectores, mecenas , padrinos, ayudas, apoyos y de realizar actividades altruistas, sociales y humanitarias .Contactarse con políticos favorece, y sobre todo para definir metas y objetivos en lo que deseamos para nuestra vida.

Mercurio ingresa al signo de Acuario el día 27 de enero y allí estará hasta el 14 de febrero, buen momento para la comunicación , e intercambio de ideas formular proyectos , hacer mas relaciones humanas con amigos , grupos en todo el mundo, sobre todo para actividades de con el sentido de la fraternidad y ayuda al prójimo.

A partir del 23 de enero el planeta Marte inicia su retrogradación en el signo de Virgo hasta el día 14 de abril del año en curso, ello implica que todos bajaremos la intensidad e impulso en todo lo que veníamos haciendo hasta ahora, todo nos parecerá más lento, y por otro lado estaremos mas cositeros, críticos y a los demás queremos exigirles la perfección en todo lo que hagan, se pierde tiempo en el detalle minucioso que no conduce a nada. Si nos dedicamos únicamente al trabajo el cuerpo se puede resentir, hay estrés, nerviosismo, seremos imposibles de convivir con nuestros compañeros de labor, porque creemos que los demás no rinden ni dan de sí, y si arriamos de amucho se cometen imprudencias y creamos el caso en lo que hagamos o hacen los demás.

Lo mejor es la calma, analizar las cosas y ver lo positivo de este transito retrogrado de Marte en Virgo, canalizar el exceso de energía mediante el ejercicio, reflexión, meditación, descanso y buen alimentación

Del 25 al 27 de enero ingresa la launa al signo de Piscis favoreciendo las ciencias sociales, humanitarias, psicológicas, médicas y sanitarias, también favorece el estudio y la práctica de las ciencias ocultas y misteriosas así como el retiro místico o espiritual. Cuidarnos de actuación de enemigos ocultos en el trabajo, en la calle o contra la familia, traidores o conspiradores en el lugar de trabajo.

Del 27 al 30 de enero, la luan ingresa al signo de Aries, favoreciendo los proyectos a corto plazo, e inicio de otros proyectos que requieren coraje y acción o impulso, hay que controlar la terquedad y precipitud y el deseo de manipular a los demás.

El sol inicia su recorrido por el signo de Acuario en su primer decanato, la influencia de la cultura oriental con su inicio del año Chino, y los aspectos astrales presentes nos llenan de fogosidad, entusiasmo, alegría, fe y optimismo en lo que iniciamos este año.

Ante todo ser independientes, innovadores e ingeniosos, donde lo racional y la cabeza pesan más que el corazón, ser más progresistas a las nuevas ideas, vivamos el presente y démosle una bienvenida a ese futuro trasformador, seamos realista en lo que estamos viviendo, nuestra mente está clara, realista y objetiva para definir muchas cosas de nuestro futuro.

Ante la crítica no bajen no bajen la guardia, porque por más que aúllen y ladren los perros no logran por mas la miren morder la luna.

Renuncien al pasado acepten el presente y lo nuevo y participemos de lo que nos llega.

Con esta luna nueva en Acuario del elemento aire signo fijo venimos a recoger lo que sembramos, si sabemos lo que queremos cosechar en nuestras vidas y si plantamos las semillas en el momento adecuado podemos manifestar los sueños de nuestro corazón, la luna nueva es el momento preciso y más poderoso para pedir un deseo, utilizando la energía de su inicio Acuario se asocia a las metas, objetivos, soluciones ingeniosas, actitudes humanitarias, ideas innovadoras, la brillantez. Pidamos el deseo por escrito en tiempo presente y visualizáoslo así lo haremos realidad, elaboren el cheque de la fortuna y la prosperidad, revisen la hoja de ruta o elaboran una nueva con sus graficas respectivas en un fondo rojo. Pidan por ejemplo:

Quiero que se me ocurran ideas inspiradoras en relación con mi sueño………….

Quiero encontrarme fácilmente lleno de coraje para revolucionar mi vida.

Quiero tener la confianza para continuar aplicando cambios tecnológicos en mi vida personal.

Quiero ver la vida de una manera que despierte mi sentido del humor.

INICIO DEL AÑO CHINO, SIGNO EL DRAGON DE AGUA.


El 23 de enero se inicia el año Chino regido bajo el signo del dragón de agua y va hasta febrero 9 del año 2013, su celebración según la cultura oriental dura 3 semanas y su festividad 5 días.

Para los chinos el dragón simboliza el poder y la riqueza, es el signo del emperador de China, el dragón es encantador, brillante, despide vitalidad, fuerza y atrae el magnetismo. Su influencia se marca entre las 7 y las 9 de la mañana. Su punto cardinal es el Este- y Sudeste.

Según la tradición los dragones de agua son los que originan los manantiales, el nacimiento del mismo, y los ríos, pero también los culpables de que las personas en ocasiones se ahoguen y se efectuaren inundaciones y fuertes crecidas de los ríos. Fuente: Orlando Parra Díaz

 
El Nuevo Mes Lunar (23Ene-20Feb) con eventos cósmicos y terrenales:
Enero: 23 Luna Nueva 07:39 TU (Con esta luna se inicia el Año Nuevo Chino del Dragón) | 24 Feria de Alasitas en La Paz
Febrero: 2 Fiesta de la Q’ota Mama en Copacabana |4 Nueva Fase Solar: Sur Regeneración, Norte: Fecundación |7 Luna Llena 21:54 TU | Carnaval (Bolivia y Brasil 17-21, aunque las celebraciones varian según el lugar desde fines de enero)

Un mes girado, hasta bailado, con el sello de la Tríada (El Número Tres, Las Tríadas y La Triplicidad de la Vida) que habla para que miremos la vida volviendo a recrearse, marcando dónde está presente, señalando por dónde seguirla, marcando el ritmo del 1, 2, 3, la frecuencia de 3=9 y su vibración en 3x3x3.

1era. Tríada: Tríadas en Señales, Movimientos Cósmicos y la Luna
•Todos los movimientos cósmicos de esta Luna actúan en tríadas
•Todas las señales y percepciones reciben intensidades triplicadas
•La Luna que será girada tres veces en el mismo mes lunar

2da Tríada: Tríadas Sensoriales | Dibujadas en los Cielos
Desde el solsticio pasado tuvimos dibujado en los cielos El Sello Abierto anunciando que iríamos al Encuentro con la Antigüedad, para la Nueva Fase Solar que comenzará el 4 de febrero, tendremos las Tríadas Sensoriales que están en formación con la Luna Nueva, mostrando además cuáles están activas y reproduciendo la vibración 3x3x3:
1.quijada | labios | nariz – cuando tenemos una impresión fuerte o demasiado frío nos tiemblan la quijada, los labios y la respiración se torna irregular;
2.cejas | párpados | ojos – cuando vemos algo sorprendente, arqueamos las cejas, estiramos el párpado y desorbitamos la mirada;
3.cabello | corteza cerebral | espina dorsal – cuando percibimos algo que nos estremece, nos recorren sensaciones que involucran los cabellos, la corteza cerebral y la espina dorsal.

Las Tríadas Sensoriales, tan numerosas como los motivos por las que se activan, reflejan las percepciones que tenemos en el cuerpo físico, involucrando tres espacios. Las tres anunciadas en los cielos no necesariamente actuarán por frío, impresión o estremecimiento, esas son las reacciones a las que estamos acostumbrados que a las causas no les hacemos caso ya que estamos ‘educados’ para no prestarles atención.  Es una buena oportunidad para recordar cómo funcionan, a qué reaccionan, y cómo utilizarlos para reconocer las señales cósmicas que nos muestran por dónde pasarán las vibraciones en la nueva fase solar.

Disposiciones de los Gigantes Solares

3ra. Tríada: Tejiendo Un Tono Triádico
Si no hubiéramos olvidado las Tríadas Sensoriales, tampoco habríamos olvidado los tonos que se tejen en nuestro y otros espacios cósmicos, dando forma a la trama que vivimos, por encima, a pesar de y originando los grandes eventos históricos que registramos, así como los de nuestra vida.

Esos tonos añaden una dimensión distinta a la vida, es una pero son tres, es una pero aparecen nueve. Es la vida pariendo una fractalidad de sí misma, cantando ya que su movimiento es por tonos, y éste ya se veía venir ante la estrechez de los actuales que no dejaban posar en ellos los nuevos movimientos.

¿No sentíamos que se precisaba un nuevo mundo, una nueva dimensión donde puedan reposar las nuevas miradas, los nuevos lenguajes, los nuevos movimientos, los nuevos seres, las nuevas ciencias, las nuevas geografías? Pero sobre todos ellos y dotándolos de vida, las nuevas sensibilidades. Y ahí tenemos al Tono Triádico tejiéndose entre y con nosotros, con nuevos colores, intensidades, frecuencias, vibraciones, números, movimientos…

Y en la vida cotidiana se ve como una nueva dimensión que se tiene en cuenta, una nueva mirada a la vida, una visión que incorpora otros elementos visibles e invisibles, paradigmas nuevos, pensamientos nuevos. Ese es el Tono Triádico que se teje en estos momentos entre Mercurio, Urano y la Tierra en torno al Sol. A no confundir con los de la transición en las últimas décadas que son sólo consecuencias, este Tono Triádico es único, original y dueño de sí mismo.

4ta. Tríada: El Espacio del Tono Triádico
El Tono Triádico va tomando forma para poder ubicar su espacio en los mundos físicos, a través de Saturno, Júpiter y Venus juntos, en torno a la Tierra (y por ende nosotros). Ahí estará manifestándose, entre el reloj diario y lo que atraemos sin esperarlo.

5ta. Tríada: El Elemento del Tono Triádico
Decir la Tierra es hablar de muchos espacios, incluyendo el aire, pero sobretodo el 71% de agua que cubre su superficie… hacia ella apuntan las transformaciones del Nuevo Tono Triádico desde Neptuno y Plutón sobre la Tierra.

6ta. Tríada: Los tres roles de la Tierra mientras se teje el Tono Triádico, presente en la tercera, cuarta y quinta tríada, y por ende nuestros tres roles que viajamos sobre ella.

Disposiciones Vistas desde la Tierra

7ma. Tríada: Separaciones
Abrir un nuevo espacio para el Tono Triádico implica que también se abrirán espacios donde antes no los hubo y se introducirán Separaciones entre lo que hasta ahora estuvo contiguo. Y desde la Tierra, donde estaremos viendo las consecuencias del Tono Triádico y no su nacimiento, sabremos por dónde ingresa en torno nuestro mirando esas Separaciones.

Considere a las Separaciones con mirada amplia, como la compuerta que multiplica la vida y la expande en sus alcances. Los reacomodos de espacios, sean físicos o invisibles obviamente encuentran resistencia y esto podría distorsionar las potencialidades del Tono Triádico, activando desproporcionadamente los ataques de posesión, tan típicos ellos, siempre defendiendo lo que jamás poseyeron y encima es prestado, y en todo caso, si se siente que se los ‘posee’ son espacios usurpados a otros.

Asimismo, como el espacio en la Tierra son las aguas, se intensificarán los conflictos activos en los mares que están en los titulares; claro que no precisábamos mirar los astros para saber eso, pero sí mirarlos desde el Tono Triádico y su desproporción con los ataques de posesión: Malvinas, Estrecho de Ormuz…

8va. Tríada: Activaciones
Pero los tambores de guerra bélica vienen demasiado forzados y no contarán con el favor de Marte, el Dios de la Guerra, muy ocupado activando los espacios reacomodados con oportunidades tentadoras junto a Júpiter y Lilit; viajes beneficiosos junto a Neptuno y Quirón; como también situaciones que salen a la luz evitando el conflicto junto al Sol y la Luna.

9va. Tríada: Serenidades
Las resistencias tozudas pueden salvarse de su auto-aniquilación reacomodando sus espacios para no quedar sin soga ni cabra y siendo parte de los nuevos espacios. La salida viene desde Saturno, el Señor de los Tiempos, que con Neptuno amaina las aguas, con Quirón aplaca los fuegos y con Venus canaliza posibilidades.

Emanaciones de la Luna

10ma. Tríada: Mes Lunar Girado
Este mes lunar será girado abruptamente tres veces y en cada uno se vivirán momentos distintos a nivel emocional.
•Luna Nueva (Ene 23): Intensamente Perceptivos
•Nueva Fase Solar (Feb 4): Tozudamente Ilusionados
•Luna Llena (Feb 7): Ingeniosamente luchadores

11ava. Tríada: Intensidades Triplicadas

La Luna que pone los ingredientes para nuestras emociones, esta vez triplica las intensidades de las emociones ya que tanto el Tono Triádico que activa las percepciones fluye a través de las emociones, así como las Separaciones que son sensaciones de ya no estar en algún lugar o de estar en un nuevo lugar. Sumamos a eso, las mareas de la Luna que nos tendrán particularmente sensibles.

12ava. Tríada: Intensamente Perceptivos

La Luna Nueva estará emanando Sensibilidades llevadas al extremo, que sin embargo pasarán a un segundo plano por tres mandatos mayores: las Separaciones que perturban las comodidades e introducen incertidumbres que convierten las Sensibilidades en inseguridades; los Ataques de Posesión que no dan tiempo para percibir y dejan a las Sensibilidades como impulsos problemáticos; el Tono Triádico activa las Percepciones a través de las Sensibilidades, convirtiéndolas más en transmisores que en emociones. Este último es el más intenso y toma de todas las posibles emociones dirigiéndolas hacia las percepciones, donde entran no solamente las emociones sino también las actitudes que cada persona tiene y las visiones de mundo, que a veces pueden estar poco claras por el prejuicio.

Se puede seguir enumerando tríadas indefinidamente, ya que estarán presentes por dónde mire durante todo el mes lunar. No las busque, que ellas cruzan espontáneamente, tan sólo esté consciente de su presencia para entender por dónde está fluyendo la vida y podrá reconocer el Tono Triádico que ingresa a los flujos de nuestra cotidianeidad.

13ava. Tríada: Tono Triádico, Dragón, Agua

Las imágenes de dragones de este vuelo no solamente aluden al Año Nuevo Chino que se inicia con la Luna Nueva del 23 de enero, también están relacionados al Tono Triádico y al Agua.Fuente: Los Bosques
Estamos en los meses de Willca Cuti o Juchui Pokoy, pequeña madurez, que corresponde a enero-febrero, y  luego continuan los meses de Jallu Warta o Kolliw Phajjsi, el mes de las lluvias torrenciales, o Jatun Pokoy, al que le dicen el tiempo de la gran madurez, febrero-marzo. Es cuando suceden los cruces y apareamientos de animales y las actividades preparatorias para las cosechas y el agradecimiento por su labor a la Madre Tierra, que toma esta vez la figura de la Virgen de la Candelaria. Comienzan los preparativos para las cosechas con visitas a las cementeras, que riegan con licores, confites, serpentinas y frutas en el inicio de las fiestas de la Anata y del Carnaval.

FECHAS IMPORTANTES
LA CELEBRACION DE LA ANATA (2 DE FEBRERO - VIRGEN DE LA CANDELARIA) ANATA (JUEGO EN AYMARA)
Y QUE MARCA EL INICIO DEL FESTIVAL DE LAS FLORES, DE LA RIQUEZA Y LA PROSPERIDAD

Es importante saber que por mucho tiempo, la energía activa estuvo centrada y por lo tanto expresada, en el Tibet, y al otro lado como contraparte, haciendo equilibrio, estaba la energía pasiva, centrada en Los Andes.
Estas fuerzas o energías que los científicos han denominado viento solar, llegan a la tierra y son captadas no directamente, sino por los polos; al llegar a la tierra esta energía se divide en lo que podríamos llamar energía positiva y energía negativa o energía activa y energía pasiva (chacha – warmi).
Estas Fuerzas han Rotado Y Ahora Tenemos el Centro Energetico Positivo en America del Sur.
DEBEMOS ENTENDER QUE EL CAMBIO ESTÁ SUCEDIENDO AHORA!!!!!!!!!!!!
A la mayoria nos esta costando mucho centrarnos en ese nuevo eje lo que nos provoca una serie de sintomas
con los que convivimos a diario (agotamiento, cambios en el sueño, crisis a nivel fisico, espiritual y energetico,
perdidas o bajones animicos, economicos, profesionales y muchos mas...)
Hay muchas maneras de lograr ese empoderamiento para sostenerse en este nuevo mundo,
como las posturas y tecnicas de meditación andinas, las ceremonias de sanación y prosperidad inkas,
la consulta a la numerología sagrada y a los códigos Llatunka, el Rumimaki, etc, etc
todas herramientas  donde podemos buscar  ayuda para entender los porque los como y los cuando...

Los espero en el proximo recodo del sendero del Arco Iris

LADOC
http://rumbochamanico.blogspot.com/
Coordinadora del equipo de Khana Mayta                             
(Seres de luz que aconsejan con bondad al Mundo)
Sarantaskakiñani
Seguiremos caminando….
Y SI NOS HACE BAILAR EL DRAGON QUE SEA A NUESTRO RITMO !!!!!

Dra Monica De Luca - Mayta Pacha
© KHANA MAYTA

1 comentario: