Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

lunes, 15 de agosto de 2011

Psicópata

Un psicópata es una persona, generalmente de género masculino, que ya desde pequeño tiene una grave incapacidad: es incapaz de sentir remordimientos
Jamás se siente mal por el dolor ajeno. Jamás sufre internamente por el sufrimiento de otros. Jamás pierde el sueño por el hecho de que otra persona esté sufriendo.
Este es el punto más importante que debe usted comprender si quiere aprender a hacer frente a un psicópata cotidiano: usted no le importa lo más mínimo. Ni usted, ni yo, ni nadie.
Siendo éste el punto más importante, es precisamente el que más trabajo cuesta hacer entender al común de los mortales
Los seres humanos somos, ante todo, portadores de genes, y nuestros instintos nos llevan a procurar nuestra supervivencia por encima de cualquier otra cosa. En el caso del psicópata, su modo de funcionamiento se explica sencillamente mediante la siguiente oración: el fin siempre justificará los medios.
el psicópata NO PUEDE SOPORTAR SU FRUSTRACIÓN. Y su frustración SIEMPRE la descargará sobre las personas a su alrededor. Porque el psicópata, y ahí va otro rasgo típico, siempre culpa a los demás de todas sus desgracias y frustraciones.
Suelen empezar culpando a sus padres, pasando por sus hermanos, sus novias, sus jefes, sus esposas y finalmente terminan culpando a sus hijos de todo lo que en la vida les salió mal.
Todo el mundo tendrá la culpa siempre… menos ellos… faltaría más.
El psicópata NO PUEDE soportar la frustración y convierte sentimientos que todos sentimos en determinados momentos como la envidia, la irritación, el desprecio… en ODIO A MUERTE.
Y a partir de ese momento, el psicópata ideará estrategias para tratar de desprestigiar, dañar, acosar y derribar al que él considera su enemigo.
Así pues, no es que el psicópata se alegre de que a su nuevo amiga algunas cosas le salgan mal… el psicópata procurará con sus acciones que la vida de su amiga vaya al desastre y si finalmente consigue hundirla, no sentirá el más mínimo sentimiento de pena, todo lo contrario, brindará en su casa por una nueva víctima abatida… y se preparará para la próxima.
¿Cree usted que cuando un escorpión pica a su presa y la mata siente remordimiento?
Trate de ver a un psicópata como un frío escorpión que cuando pica, sólo espera que el veneno sea efectivo.
Sólo de esta forma usted estará vacunado contras sus estrategias de engaño y simulación de sentimientos, que es la forma que usan los psicópatas cuando ven que sus víctimas son duras de abatir por las malas.
Como norma básica aplique el siguiente principio:

No me importa ni como aparentas sentirte ni todas las palabras que me dices… lo único que me importa es LO QUE HACES.

Este simple principio racional, usted ya estará vacunado contra el primer veneno más usual que suelen usar los psicópatas con sus víctimas: la simulación de sentimientos, sentimientos de los cuales carecen por completo.

Ahora es tiempo de actuar...  poner  PALABRA,  llamarlos por lo que son ...
Ej... Roberto sos un psicópata y actuar sobre ellos...

Adiós Roberto, te  quiero lejos de mi Vida !!!

Sólo de UNO depende... SALVARSE y de nadie más!
Yo...  ya comencé !!!
y vos... vamos este es el momento...  este es siempre AHORA

1 comentario:

  1. Mané, sumamente interesante y amiga...mmmm... no faltas a la verdad, es tal y como lo vuelcas en tus palabras.Cuando digo interesante es debido a que siento que ayudará a muchas personas - que viven o comparten horas con un psicópata - a tomar conciencia, a darse cuenta que jamás aceptan su enfermedad, su maldad... y son muy inteligentes ya que nos hacen creer que sólo buscan lo mejor para su - en éste caso - compañera y ella lo va dejando pasar, perdonando, creyéndo... le cuesta creer o se niega a creer que haya cambiado tanto... que toda su dulzura haya desaparecido... que tenga tanta maldad, que no le importe nada más que él... ¡que disfrute haciendo tanto daño! Es verdad, Sólo de UNO depende... SALVARSE y de nadie más!
    Hace un tiempo me di cuenta, con mucho dolor tome conciencia y... ¡pude salvarme...!
    Tqm.
    Besos y sonrisas muy azules
    Lilian

    ResponderEliminar