Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

domingo, 24 de julio de 2011

Gracias... Mil Gracias PARNASSUS !!!

Sabes que No me gustan las etiquetas... ni menos los diplomas ...
Ni nada que sienta que de alguna manera me encuadre, me codifique...
me limite  porque simplemente... siento y pienso que no dicen nada o
no dicen todo, no hablan de la persona, de lo que uno Es…




Y, Soy…
Soy  una Mujer Feliz en permanente construcción manchando telas e hilvanando mis letras de colores... 
donde siempre mi alma se alimenta con el decir y el actuar del otro con respeto, dignidad y honorabilidad...
Soy de esa raza extraña e inexplicable que ama estar abrazada a la Vida
Y  de ese Amar hasta morir… hasta la locura de mi pasión de la Libertad !!!
El  diploma, me emociono muchoooo, muchoooo... 
y , la sorpresa me encantóoo
Es uno de esos mimos mimosos que siempre nos gratifican
 Y, es en este Instante  en que mi alma se puebla de un montón de bellos y compartidos  momentos juntos, de sueños y también de miedos…
Esos Instantes de abrazos y sonrisas con los amigos...
Esos Instantes de querer perpetuar esos momentos en una foto…
Son esos Instantes y en nombre de esos Instantes es que siento que no lo merezco…
Discúlpame  Parnassus...
Es que sin  ti, sin los amigas y amigos... sin cada uno y todos los que somos,
no sería el Ser y la persona que Soy...
La amistad es la medula de mi existencia y Soy todo lo que me habita
Doy todo lo que soy, sin máscaras…sin mediocridades… sin prejuicios…
sin creencias… ni falsos self…   
Simplemente me abro  a la amistad de par en par
Sin límites
Sin restricciones
Sin etiquetas
Y, además Soy eterna aprendiz… de mi misma, en el otro y en la palabra…
Por eso es tan importante el lenguaje, la palabra, el decir porque esa es la casa del Ser
Por eso es que soy una luchadora en que la palabra siempre va  de la mano con las acciones, con respeto y responsabilidad
Sólo así concibo el aprendizaje de la Amistad...
Aprendiendo a Ser  con uno y despues con el otro...
Uno aprende hasta reconocer cuando las palabras están gastadas
Uno aprende que el tiempo es develador y se hace luz donde aquello se ocultó
Uno aprende a ver quien está al lado de uno y comienza a reconocerlo en
ese rayo de luz, que es relámpago amenazante desplegando ignorancia…
Uno aprende del pobre hombre sin canto...
Uno aprende siempre en los tropiezos de saber que es la verdad que le habita...
Uno aprende a diferenciar-se en el camino...
Unos están expuestos a Lethé -al olvido- …
No es verdad vs .engaño,
o verdad vs. mentira...
Es Olvido como la noche de Hades, como la muerte…
Uno aprende del pobre poeta perdido en la noche de Hades
Uno aprende en este medio decir y reconoce que siempre hay opciones...
El decir, lo dicho  y lo que se da a decir...
Uno aprende que la verdad no dice lo real, la verdad apunta a lo real
La verdad apunta a lo real y dice al sujeto
La verdad se dice y lo real...  se escribe
Uno aprende siempre  y  Aprendiendo toy !!!

En este eterno aprender...
Aprendí que la verdad se dice  y lo real se escribe
Uno aprende cuando la palabra es eficaz
y, entre la realidad, entre la palabra y lo ajeno a ella...

Gracias Parnassus por este espacio
Gracias mis queridos amigos… y queridas amigas…
Gracias a los que no lo son...

Graciasss a cada UNO y a TODOS  por alimentar Siempre mi Alma !!!
 
Mané Castro Videla
Siempre con el alma desnuda y andando a pies descalzos...
 

1 comentario: