Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

domingo, 28 de noviembre de 2010

Poniendo palabra al Dolor

Leerte ha sido y es en parte leerme.... uno se hace en la medida de la entrega de dar-se y desparramar sus letras y en entregar sus comentarios y/u opiniones, es éste un aprendizaje eterno al que nadie a la larga queda exento y nos muestra quien es quien...
Porque uno aprende que no es tarea fácil mantener y sostenerse en la mentira... esta -malla- como tú   la llamas, es en red y mi experiencia me enseño y es más aún he constatado en mis viajes o al romper la virtualidad que a la larga todo se sabe y muchos que se la dan de amigos hasta de hermanos de la vida, no son quienes dicen decir ser ni hacer, mucho menos ser para uno...
es más, hasta uno aprende con los ojos llenos de espanto que quieren vivir de uno... colgarse de nuestras vidas, lejos, muy lejos por no decir nada es del que nos dio la palabra atenta, del que dijo y juro... nada es
El de la foto... es lo de menos... es triste....de pronto desaparecen... cuando son descubiertos... no hace mucho quedé atrapada entre dos personajes, obvio los dos me amaban ... uno le dijo un montón de mentiras al otro por despecho diciéndole que se cuidara de mí, ya que soy una borracha aristocrática...y no como ellos que eran y son unos escritores de verdad, serios, comprometidos... legítimos del pueblo.
El pobre metió la pata y en sus propias palabras cayó hablo de más... de una estafa de libros de una página de escritores
Los dos me amaban, me lo decían siempre... de pronto llegue a ser y era hermana de la vida y el amor de mi vida invadía mi casa y debía hacerme cargo de él, su hija y... hasta era abuela, de pronto tenía nieta
El tiempo es sabio y la mentira es siempre corta...
Desayuné amaneciendo que no tenía hermana ... cierto es, soy hija única que ella justamente no es mi hermana del alma, por cierto es que pende de su cuarto y sobre su cabeza todas las noches una obra mía que aún sus insultos y agravios hacia mi persona y familia, no alcanza para que me la devuelva, parece ser que su valor monetario sí le importa y mucho a su digna y virtuosa vida, ella sufriente le creyó a este digno escritor aunque es Imposible que supiera y conociera... lo de la estafa de los libros pues, no soy escritora y ese tema es anterior a que me inscribiera en esa página y a esa página ingresé invitada...
El y sus mentiras... aún pesan sobre mí, un profundo y hondo dolor me habita, crece su larga lista de amistades, mientras lucha contra sus miedos, su pasado, sus ausencias, su enfermedad trata de no caer en su infierno de alcohol como puede... como se lo permite en cada día
Almas enfermas... quien no lo es? quien no las tiene? que uno se haya podido dar cuenta... que eso no le paso... que Ohhhhhhhhh por ello, lo cierto es que por todo ello no deja de ser ni de existir...
Y si a uno le pasa... si uno es como me siento, estafada, es porque me debía suceder, debía aprender... debía aprender que no todo es lo que parece ser... no todo es lo que uno quiere que sea porque uno lo es...
En esta malla y en la otra, en el afuera todos estamos atrapados... todos, absolutamente todos estamos expuestos a todos, a la dicha y al tormento más espeluznante...
El otro es... es verdad pero, Uno es... y esas son dos verdades y la verdad es que ninguna invalida a la otra
No hace mucho cuando dice que uno se describa digo: Mujer de destiempos en plena construcción manchando telas e hilvando sus letras de colores...
Soy Mujer sin etiquetas, me cansan , me agotan las etiquetas... porque me limitan y amooo la libertad
pero porque no ponga Artista Plástica Internacional que de hecho sí lo soy, por la Asociación de Artistas Plásticos Internacionales porque no lo diga, no es que deje ni un instante de serlo y mucho menos respetar su condición ni espíritu
Obvio es, he aprendido también que muchos con larga lista de amigos... publicaciones, viajes... no es, ni significa nada, lejos, muy lejos está de la realidad de lo que sí es la persona
Este año abrí una Galería de Arte y Diseño en la Playa en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires en todas las páginas invite tanto a escritores, pintores y a todas las expresiones del Arte a que expongan sus obras...
Lo cierto es, que muy pocas personas han tenido la deferencia de responderme... es más, la mayoría han sido del exterior
Los que sí expusieron obras han sido porque he puesto y me hice cargo de sus traslados y su cuidado y asumí todos los riesgos incluso en el que caso de su venta inmediatamente el artista disponía de su dinero por la transacción a mi cargo... y no fué un día, han sido meses desde diciembre hasta semana santa.
Mi Galería de Arte Diosas de Noviembre... en mis tres locales, miles de turistas han comprobado la exposición abierta de más de cien artistas, iniciados, avanzados y de trayectoría nacional e internacional... la radio, la televisión, los medios de comunicación dan fé y son testigos de mi palabra.
Por último, debo decir que agradezco y pido públicamente mis más sinceras disculpas a mi amiga Marisa por perdonarme y hacerme entender con su silencio que estaba viendo solo una parte y que justamente no era la que yo debía ver... esta es la primera vez que hago público esto, no es mi interés ni mi fin que mi vida quede expuesta, es solo un comentario a colación de lo expuesto y también comento que hoy te toy respondiendo muy lejos de mi amada argentina una soleada mañana fría desde la cocina de mi amiga ya no virtual Karmen en Valencia, España...
Hay estafas... si me quieren plagiar, vamos adelante! me alegra que me plagien mi creatividad, lo que sí digo es a los que me plagian y violan mi esencia de persona tienen mi desprecio
Es lamentable la pérdida de dos obras... la verdad es que hasta legalmente han insertado mi dirección personal en su documento nacional
Y como dice la Biblia, la verdad os hará libres
Mané Castro Videla.

Esta es mi respuesta y la sostengo en la historia en Parnassus, en letras kiltras , Salamaga...
Influyen conforme uno tenga la capacidad de que: como, cuando y hasta donde uno quiera pero para ello es imprescindible tener responsabilidad y asumir su propia vida hay muchas cosas que pasan, nos atraviesan que uno no puede hacer nada para que no sucedan, simplemente es porque no depende de uno, sino del otro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario